Asociación de Padres de Familia (APF)

En el Colegio Eton se estimula la integración de los padres.

Gracias a su participación, disfrutamos en nuestro Colegio de eventos tradicionales como el Día Eton, el Eton Sports Day, la Carrera de Chapultepec, el Día de la Tierra, “Echa la casa por la ventana”, la Colecta de papel, cartón y periódico y los talleres de nutrición, entre otros.

Los padres también contribuyen a la enseñanza de sus hijos cuando comparten conocimientos de su especialidad con los alumnos en los salones de clase, a fin de enriquecer los proyectos que se desarrollan en un momento dado del curso.

Por otra parte, pueden involucrarse también en el Consejo de Mejoramiento Escolar.

Perfil de los padres

Por su papel decisivo en el proceso de aprendizaje, los padres comparten con el Colegio la responsabilidad del desarrollo académico y socioemocional de sus hijos. A través de la participación habitual de los padres, la familia y el Colegio integran una comunidad sólida con los mismos objetivos educativos.

Para lograr lo anterior, los padres de Eton:

● Respetan y aprecian, de palabra y de acción, las diferencias y convicciones individuales y culturales.
● Comprenden y apoyan la Misión y la Filosofía del Colegio, así como las prácticas pedagógicas que se implementan y siguen.
● Se responsabilizan con la lectura de todos los comunicados del Colegio, incluyendo el Mensaje de los Martes, la página web, los correos electrónicos y documentos que contienen las políticas.
● Siguen y cumplen las políticas y procedimientos escolares, así como las responsabilidades financieras de nuestro Colegio.
● Son responsables de iniciar la comunicación con las autoridades del Colegio cuando surja una preocupación o para informar un problema, observando una forma cortés y meditada, lo que se llevará a cabo a través de un método aceptado de comunicación, como una cita programada, una carta o el correo electrónico. Los padres del Eton rechazan los comentarios hirientes y destructivos dentro o fuera del entorno escolar.
● Se responsabilizan de tratar con cortesía y respeto al personal del Colegio.
● Se comprometen a infundir en sus hijos la autodisciplina y el respeto hacia los miembros de la comunidad.
● Respetan el horario de instrucción, por lo que no entran en los salones de clase, a menos que exista una actividad planeada de acuerdo con el profesor.
● Están dispuestos a compartir sus experiencias profesionales en diferentes áreas con los alumnos y los profesores.
● Participan en los eventos y actividades del Colegio.
● Trabajan junto con los profesores en favor del bienestar de sus hijos.
● Enseñan a sus hijos, en colaboración con el Colegio, la responsabilidad de cuidar sus pertenencias personales, el material escolar y las instalaciones.Para ser miembro de la comunidad Eton, los padres deberán cumplir con estas responsabilidades.