15-18 AÑOS

PLAN DE ESTUDIOS DE PREPARATORIA

En nuestra preparatoria privada en la Ciudad de México, como parte de nuestro programa académico único, bilingüe e internacional, seguimos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP), además de los planes de estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 10.o grado, ya por terminar el Programa de Años Intermedios, los alumnos cursan una amplia gama de materias curriculares y optativas antes de comenzar las rigurosas clases del IBDP en 11.o y 12.o grado. Nuestro programa académico incluye clases de Lengua y Literatura en Español e Inglés, Ciencia, Historia, Matemáticas, Arte y otras materias especializadas del IBDP.
Escuela preparatoria privada en CDMX | Eton School Mexico-Content Page Header-Image_ETON_Mexico_2022_218_high school

Enfoque internacional en la Preparatoria Eton

En la Preparatoria Eton, aquí en la Ciudad de México, consideramos que cada alumno es único. Nos esforzamos por brindarles un ambiente de aprendizaje atractivo, con oportunidades para desarrollar sus intereses individuales mediante un amplio programa académico y múltiples actividades que promueven habilidades clave, como la comunicación, la colaboración, la autogestión, la creatividad y la innovación, las cuales les serán de gran valor en la universidad y en su vida como parte de una sociedad global. 

El Eton motiva a sus alumnos a entender y aprender de las diferencias, así como a buscar la excelencia en todo lo que se propongan. Cada día nos gusta apoyarlos para que construyan su propia historia.

 

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP)

Eton School Mexico se distingue como colegio IB en la Ciudad de México. Nuestros alumnos pueden estudiar este programa internacional con la guía experta de docentes profesionales de varios países. 

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) es un exigente curso preuniversitario de dos años destinado a alumnos de entre 16 y 19 años de edad en 11.o y 12.o grado, el cual los lleva a obtener un certificado ampliamente reconocido por las mejores universidades del mundo.

 

Plan de estudios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

Para obtener su diploma, los alumnos de 11.o y 12.o grado deben cursar todas las materias del tronco común y una materia de cada uno de los grupos.

 

Certificados de Bachillerato 

En la Preparatoria del Eton, los alumnos siguen los programas y estándares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que les garantiza su certificado nacional de bachillerato. 

También podrán obtener dos certificados internacionales:

Estos certificados tienen gran reconocimiento en prestigiosas universidades de todo el mundo, lo que les concede la oportunidad de triunfar en sus futuras decisiones profesionales. 

 

Desarrollo de individuos 

La mentalidad internacional fomenta una perspectiva global de nuestro mundo. Mientras estén con nosotros, nuestros alumnos de Preparatoria participarán activamente en muchos proyectos y actividades interdisciplinarios, mediante los cuales promovemos la comprensión de la maravillosa diversidad cultural de la comunidad escolar y la comunidad internacional. 

Por medio de proyectos con otros colegios, y usando la tecnología actual, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de compartir conocimiento con alumnos de todo el mundo.

 

Programa socioemocional 

Nuestros alumnos de Preparatoria disfrutan del ambiente social del colegio, reafirmando su identidad y consolidando su autoestima por medio de interacciones positivas y constructivas. Valoramos su individualidad y autenticidad en una cultura de aprendizaje y de pensamiento continuo.

 

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) 

Como alumnos del Eton, nuestros jóvenes están conscientes de su papel y su responsabilidad como miembros de su comunidad, su familia y la sociedad global.

Se involucran en una serie de proyectos de servicio social, donde desarrollan conciencia social mediante colaboraciones con distintas comunidades y fundaciones; por ejemplo, la Fundación Alzheimer, la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC), el Comedor Santa María, Charity Coalition, entre otros.

 

Orientación universitaria

En Eton School Mexico, nuestros alumnos reciben la guía cercana de un orientador vocacional que los acompaña durante su proceso de admisión a una universidad, a fin de garantizar que elijan los estudios profesionales que satisfagan sus necesidades personales y académicas.

Si algún alumno planea continuar su educación superior fuera de México, recibirá asesoría para realizar los exámenes TOEFL, IELTS o SAT, así como para completar sus solicitudes.

Escuela preparatoria privada en CDMX | Eton School Mexico-09 - Promo With Collage-ETON_ADMISSIONS 669 x 367

Calidad internacional y maestros talentosos

Sabemos que todos los alumnos son diferentes. Nuestros maestros fomentan las destrezas individuales de cada uno, diseñando proyectos con los mejores programas internacionales que les permiten recorrer el camino hacia las mejores universidades.

MÁS SOBRE NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA