Preescolar – Acercamientos a la enseñanza y al aprendizaje

En el Preescolar, uno de nuestros propósitos primordiales es lograr que las primeras experiencias de nuestros alumnos sean significativas y memorables.

Creamos un ambiente escolar cálido y positivo, en el cual promovemos la inteligencia socioemocional y fomentamos que los alumnos adquieran confianza en sí mismos.

Guiamos a nuestros alumnos en la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, mediante experiencias estimulantes sustentadas por interacciones físicas, sociales e intelectuales con su entorno.

Los niños están inmersos en investigaciones de temas reales que les permiten alcanzar una mejor comprensión del mundo que los rodea.

El trabajo por proyectos y la instrucción sistemática ofrecen oportunidades complementarias para el aprendizaje.

Los niños interactúan con una gran variedad de materiales que les ofrecen amplias posibilidades para poder representar sus conocimientos y su comprensión.

Impulsamos a los alumnos a desarrollar sus intereses y talentos dentro y fuera del contexto del salón de clases.

Los niños están inmersos en el idioma inglés durante todo el día.

Los programas están diseñados para lograr un equilibrio entre el trabajo colaborativo y el trabajo independiente, entre el aprendizaje guiado y el autodirigido.

El progreso de los alumnos se evalúa consistentemente con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.