Secundaria – Acercamientos a la enseñanza y al aprendizaje

Experiencias de aprendizaje y estrategias de enseñanza

Aprender es explorar ideas… explorar diferentes puntos de vista.

Nuestra estrategia de enseñanza estimula la natural curiosidad intelectual de nuestros alumnos a través de la profundización en los conceptos y la motivación para el aprendizaje, así como desarrollando sus habilidades y actitudes de pensamiento y aprendizaje.

Motivamos a los alumnos a comprender su mundo natural, social y cultural a través de experiencias de aprendizaje interdisciplinario enfocado en la indagación, la acción y la reflexión.

Dé clic aquí para ver la oferta académica del Programa de Años Intermedios.

Los alumnos de Secundaria consolidan su identidad y fortalecen su autoestima a través de interacciones positivas en una cultura de pensamiento que valora y enriquece su conocimiento.

Conciencia intercultural a través de la adquisición de lenguas

Tenemos acceso a nuestra propia cultura y a la de otros a través del lenguaje, es por ello que enfatizamos en la adquisición de lenguas para fomentar la conciencia intercultural.

Las lenguas de instrucción son el español y el inglés. Nuestros alumnos tienen el 50% de sus clases en inglés, las cuales son impartidas por profesionales angloparlantes.

El español como lengua adquirida

Como colegio internacional, a los alumnos cuya lengua materna no es el español, les brindamos un programa especial para apoyarlos en la adquisición del español como segunda lengua. A través de este programa los alumnos se sensibilizan con su propia cultura e idioma, al tiempo que se les facilita la comprensión de la cultura mexicana.

A través del método Approaches to Learning (ATL), nuestros adolescentes desarrollan habilidades que les permiten aprender de manera efectiva y reflexiva.

Estas habilidades incluyen: organización, colaboración, comunicación, capacidad para procesar información, desarrollo de la cultura digital, reflexión, pensamiento y transmisión de ideas, así como desarrollo de actitudes y disposiciones para el aprendizaje continuo.

Programa de Años Intermedios

El Colegio Eton establece altas expectativas académicas para poder brindar una educación internacional de rigor, que fomenta la independencia a través del pensamiento crítico y creativo.

Como parte del Bachillerato Internacional desde el año 1995, somos escuela líder de la educación global en la Ciudad de México. En el Colegio Eton ofrecemos el Programa de Años Intermedios (PAI) de  7.° a 10.° grado. Nuestros alumnos están incorporados también al programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyos estándares respetan y cumplen.

Dé clic aquí para ver el Programa de Años Intermedios.

La evaluación formativa y sumativa mantiene a los alumnos y a sus padres informados a detalle de cómo se va desarrollando su conocimiento, comprensión, habilidades y actitudes.