Secundaria – Acercamientos a la enseñanza y al aprendizaje

Experiencias de aprendizaje y estrategias de enseñanza

Aprender es explorar ideas… explorar diferentes puntos de vista.

Nuestra estrategia de enseñanza estimula la natural curiosidad intelectual de nuestros alumnos a través de la profundización en los conceptos y la motivación para el aprendizaje, así como desarrollando sus habilidades y actitudes de pensamiento y aprendizaje.

Motivamos a los alumnos a comprender su mundo natural, social y cultural a través de experiencias de aprendizaje interdisciplinario enfocado en la indagación, la acción y la reflexión.

Dé clic aquí para ver la oferta académica del Programa de Años Intermedios.

Los alumnos de Secundaria consolidan su identidad y fortalecen su autoestima a través de interacciones positivas en una cultura de pensamiento que valora y enriquece su conocimiento.

Conciencia intercultural a través de la adquisición de lenguas

Tenemos acceso a nuestra propia cultura y a la de otros a través del lenguaje, es por ello que enfatizamos en la adquisición de lenguas para fomentar la conciencia intercultural.

Las lenguas de instrucción son el español y el inglés. Nuestros alumnos tienen el 50% de sus clases en inglés, las cuales son impartidas por profesionales angloparlantes.

El español como lengua adquirida

Como colegio internacional, a los alumnos cuya lengua materna no es el español, les brindamos un programa especial para apoyarlos en la adquisición del español como segunda lengua. A través de este programa los alumnos se sensibilizan con su propia cultura e idioma, al tiempo que se les facilita la comprensión de la cultura mexicana.

A través del método Approaches to Learning (ATL), nuestros adolescentes desarrollan habilidades que les permiten aprender de manera efectiva y reflexiva.

Estas habilidades incluyen: organización, colaboración, comunicación, capacidad para procesar información, desarrollo de la cultura digital, reflexión, pensamiento y transmisión de ideas, así como desarrollo de actitudes y disposiciones para el aprendizaje continuo.

Programa de Años Intermedios

El Colegio Eton establece altas expectativas académicas para poder brindar una educación internacional de rigor, que fomenta la independencia a través del pensamiento crítico y creativo.

Como parte del Bachillerato Internacional desde el año 1995, somos escuela líder de la educación global en la Ciudad de México. Ofrecemos el Programa de Años Intermedios (PAI) de  7.° a 10.° grado. Nuestros alumnos están incorporados también al programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyos estándares respetan y cumplen.

Dé clic aquí para ver el Programa de Años Intermedios.

La evaluación formativa y sumativa mantiene a los alumnos y a sus padres informados a detalle de cómo se va desarrollando su conocimiento, comprensión, habilidades y actitudes.