Perfil de los Padres

Por su papel decisivo en el proceso de aprendizaje, los padres comparten con el Colegio la responsabilidad del desarrollo académico y socioemocional de sus hijos. A través de la participación habitual de los padres, la familia y el Colegio integran una comunidad sólida con los mismos objetivos educativos.

Para lograr lo anterior, los padres de Eton:

• ● Respetan y aprecian, de palabra y de acción, las diferencias y convicciones individuales y culturales.
  • ● Comprenden y apoyan la Misión y la Filosofía del Colegio, así como las prácticas pedagógicas que se implementan y siguen.
  • ● Se responsabilizan con la lectura de todos los comunicados del Colegio, incluyendo el Mensaje de los Martes, la página web, los correos electrónicos y documentos que contienen las políticas.
  • ● Siguen y cumplen las políticas y procedimientos escolares, así como las responsabilidades financieras de nuestro Colegio.
  • ● Son responsables de iniciar la comunicación con las autoridades del Colegio cuando surja una preocupación o para informar un problema, observando una forma cortés y meditada, lo que se llevará a cabo a través de un método aceptado de comunicación, como una cita programada, una carta o el correo electrónico. Los padres del Eton rechazan los comentarios hirientes y destructivos dentro o fuera del entorno escolar.
  • ● Se responsabilizan de tratar con cortesía y respeto al personal del Colegio.
  • ● Se comprometen a infundir en sus hijos la autodisciplina y el respeto hacia los miembros de la comunidad.

• ● Respetan el horario de instrucción, por lo que no entran en los salones de clase, a menos que exista una actividad planeada de acuerdo con el profesor.
  • ● Están dispuestos a compartir sus experiencias profesionales en diferentes áreas con los alumnos y los profesores.
  • ● Participan en los eventos y actividades del Colegio.
  • ● Trabajan junto con los profesores en favor del bienestar de sus hijos.
  • ● Enseñan a sus hijos, en colaboración con el Colegio, la responsabilidad de cuidar sus pertenencias personales, el material escolar y las instalaciones.

Para ser miembro de la comunidad Eton, los padres deberán cumplir con estas responsabilidades.