Centro Educativo Vasconcelos

 

Los fundadores del Colegio Eton pensaron, desde el inicio, en crear una obra educativa al servicio de las colonias vecinas en Santa Fe, lo que se hizo realidad en enero de 1999, brindando sus instalaciones para impartir cursos de computación e inglés de dos horas diarias, que fueron tomados por aproximadamente 30 y 25 alumnos respectivamente, así como para clases de preparatoria abierta. Era la primera fase de una obra social en bien de la comunidad que rodea a nuestro Colegio.

Dada la buena acogida que tuvo esta iniciativa del Eton, en agosto de 2001, a petición de la misma comunidad, se instituyó el sistema escolarizado para alumnos egresados de secundaria y con deseos de cursar sus estudios preparatorios; se creó el Centro Educativo Vasconcelos, incorporado ya desde entonces al sistema de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Bachillerato. Al comienzo, eran dos grupos de 27 alumnos cada uno. Para ese entonces, tenía ya -y mantiene- el reconocimiento de estudios en Bachillerato General, el cual permite otorgar a los egresados una constancia de estudios medios superiores y, con ello, la oportunidad de continuar con una carrera universitaria para garantizarles así una preparación adecuada a los nuevos tiempos.

Actualmente, en el Colegio José Vasconcelos 142 jóvenes van camino a ser bachilleres, gracias a la gestión y el apoyo del Colegio Eton.

clic aquí para ver el Aviso de Privacidad del Centro Educativo Vasconcelos.