Stephanie Lopez: Involucrar las mentes…

Stephanie Lopez

Directora de Preescolar

Engagins Minds

“Dime, y lo olvido; enséñame, y lo recuerdo; involúcrame, y aprendo.”
Benjamin Franklin

La imagen que se tiene de una clase involucrada pudiera llevarnos a pensar que es una clase en absoluto silencio, donde visiblemente se lleva a cabo un trabajo independiente y es posible que haya conversaciones cordiales acerca del tema que se está tratando. Sin embargo, un entorno de aprendizaje con alumnos motivados que disfrutan el proceso de aprendizaje puede tener una apariencia completamente diferente.

En una esquina puede haber acaloradas discusiones acerca de las experiencias personales vinculadas con el tema de estudio; alrededor de las instalaciones escolares pueden verse alumnos que exploran su entorno con un propósito específico, así como alumnos buscando materiales que los ayuden a representar cómo han entendido las cosas.

Engagins Minds 3

Para lograr estas experiencias, los profesores tienen que tomar en cuenta y promover estrategias de enseñanza dirigidas a desarrollar la autonomía de los alumnos, así como a propugnar su compromiso en el aprendizaje. Planear experiencias de aprendizaje en las que el interés, la confianza y la autosuficiencia de los alumnos impregnen el aire de un mágico amor por aprender es una de las principales prioridades del Eton, por eso todos los días nos proponemos guiar a cada uno de los estudiantes hacia el logro de un alto nivel de involucramiento.

Engagins Minds 2

Engagins Minds 4