[:es]
Stephanie Lopez
Directora de Preescolar

“Dime, y lo olvido; enséñame, y lo recuerdo; involúcrame, y aprendo.”
Benjamin Franklin
[ms_row] [ms_column style=”1/2″ align=”left” class=”” id=””]
La imagen que se tiene de una clase involucrada pudiera llevarnos a pensar que es una clase en absoluto silencio, donde visiblemente se lleva a cabo un trabajo independiente y es posible que haya conversaciones cordiales acerca del tema que se está tratando. Sin embargo, un entorno de aprendizaje con alumnos motivados que disfrutan el proceso de aprendizaje puede tener una apariencia completamente diferente.
En una esquina puede haber acaloradas discusiones acerca de las experiencias personales vinculadas con el tema de estudio; alrededor de las instalaciones escolares pueden verse alumnos que exploran su entorno con un propósito específico, así como alumnos buscando materiales que los ayuden a representar cómo han entendido las cosas.
Para lograr estas experiencias, los profesores tienen que tomar en cuenta y promover estrategias de enseñanza dirigidas a desarrollar la autonomía de los alumnos, así como a propugnar su compromiso en el aprendizaje. Planear experiencias de aprendizaje en las que el interés, la confianza y la autosuficiencia de los alumnos impregnen el aire de un mágico amor por aprender es una de las principales prioridades del Eton, por eso todos los días nos proponemos guiar a cada uno de los estudiantes hacia el logro de un alto nivel de involucramiento.
[/ms_column] [ms_column style=”1/2″ align=”left” class=”” id=””]
[/ms_column] [/ms_row]
Otros artículos de interés
[pt_view id=”39efb2dpvu”]
[:en]
Stephanie Lopez
Preeschool Academic Coordinator

“Tell me and I forget, teach me and I may remember, involve me and I learn.”
Benjamin Franklin
[ms_row] [ms_column style=”1/2″ align=”left” class=”” id=””]
The image of an engaged classroom could lead to thoughts of impeccable silence, independent work that is visibly being completed and possibly cordial conversations about the topic at hand. However, a learning environment that displays motivated students who are enjoying the process of learning may look quite different.
Passionate discussions about personal experiences that relate to the topic of study may be taking place in one corner; students exploring their environment with a specific purpose may be seen around school premises, as well as students seeking for materials that will assist them in representing their understanding.
To achieve these experiences teachers require to consider and promote instructional strategies that aim towards developing students’ autonomy and at advocating for their commitment to learning. Planning learning experiences where students’ interest, confidence and self-sufficiency fill the air with the magical love of learning is one of Eton’s main priorities, as we set out to guide every one of our students to reach high levels of engagement.
[/ms_column] [ms_column style=”1/2″ align=”left” class=”” id=””]
[/ms_column] [/ms_row]
Interesting Articles
[pt_view id=”5772d293wh”]
[:]