¿Para qué hacer arte y deporte? - Arts and Sports
escrito por
Nord Anglia
07 febrero, 2024

¿Para qué hacer arte y deporte?

Daniel Molina
Director del After-School Program

A lo largo de la historia, la evolución de los seres humanos se ha visto profundamente influenciada por el arte y el deporte. Desde las civilizaciones antiguas y hasta el hombre moderno, se han desarrollado diversos movimientos sociales marcados por estas disciplinas; el muralismo mexicano o el trabajo de la estrella de futbol americano Colin Kaepernick contra la discriminación racial son algunos ejemplos de ello.

Esto puede ocurrir porque el arte y el deporte sirven como un medio de expresión que busca un bien común, y ello surge cuando nos sentimos parte de una comunidad y nos identificamos con una forma de vida basada en valores que marcan nuestro comportamiento.

Se ha demostrado que aquellos que practican alguna disciplina de este tipo suelen ser más organizados, constantes y responsables, así como tener una mayor habilidad para el manejo de la frustración y el deseo de la superación personal y colectiva. En otras palabras, el arte y el deporte ayudan a formar personas más resilientes y comprometidas a cumplir objetivos; por ello, no sólo son pasatiempos, sino que juegan un papel determinante en el desarrollo del carácter y la identidad.

En el Eton, buscamos que nuestros alumnos se desarrollen en todos los ámbitos. Para nosotros, tiene el mismo valor estar dentro de un aula que practicando un deporte o creando arte, pues sabemos que estas experiencias los forjarán invaluablemente y les permitirán expandir su visión del mundo.