Desplazarse
BIENVENIDOS A

ETON SCHOOL MEXICO

Somos un colegio internacional bilingüe líder en la Ciudad de México y parte de la familia de colegios internacionales de alta calidad de Nord Anglia Education. En un ambiente dinámico, nuestros dedicados maestros están comprometidos con ver a tu hijo alcanzar su máximo potencial.

APRENDEMOS CON PROYECTOS Y EXPERIENCIAS

En Eton School, tu hijo participará en clases y proyectos interesantes fuera del salón, guiándose por sus propias preguntas y acompañándose de experiencias reales con recursos apropiados o visitas de especialistas. En el Eton, el aprendizaje no se limita a los libros de texto, ya que permitimos que la curiosidad de nuestros alumnos los guíe paso a paso.
Gracias por tomarse el tiempo de conocer Eton School Mexico, donde empoderamos los corazones y las mentes de nuestros alumnos todos los días, impulsándolos a que sean el cambio que buscan en el mundo gracias al arduo y cuidadoso trabajo de nuestros destacados maestros.
John H. Miller
Director General, Eton School Mexico

UNA COMUNIDAD DE INVESTIGADORES

Los asombrosos resultados de nuestros alumnos, que se encuentran por encima de los promedios mundiales, los encaminan a las universidades más prestigiosas de México y el mundo; sin embargo, para que puedan alcanzar el éxito, nosotros los apoyamos en cada paso que dan.

Nuestros maestros escuchan a sus alumnos, entienden sus motivaciones y diseñan actividades personalizadas que estimulan continuamente sus intereses y sus necesidades de desarrollo personales. Nuestros maestros usan métodos minuciosos para estructurar el pensamiento de tu hijo, de modo que éste exprese, comente y reflexione sobre su propio aprendizaje, forjando así su futuro.

MÁS INFORMACIÓN

NO ES EL “QUÉ”, ES EL “CÓMO” Y EL “POR QUÉ”

En Eton School Mexico no sólo absorbemos información, sino que indagamos activamente en nuestro entorno y nos hacemos preguntas que nos permiten investigar a fondo y conectar ideas, hechos y experiencias. 
Excelencia académica
Nuestros alumnos son académicamente exitosos en el Eton porque los apoyamos en todas las etapas de su desarrollo. Superan los promedios globales, lo cual los ubica en emocionantes caminos hacia las mejores universidades de México y del mundo.
Excelencia académica

En el Eton estamos comprometidos con la excelencia académica, por lo que tenemos programas de estudio innovadores que promueven la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración, sin dejar atrás el desarrollo socioemocional de cada uno de los alumnos. Nuestros maestros diseñan proyectos que entrelazan las distintas materias y constantemente llevan a los alumnos a indagar, descubrir, analizar y crear.

Nuestros maestros mantienen un enfoque interactivo dentro y fuera del salón, sin perder de vista que tu hijo está al centro del aprendizaje. Buscan entender las motivaciones de los alumnos escuchándolos para crear planes estratégicos. Este tipo de interacciones se vuelven la base de actividades personalizadas, las cuales acaban teniendo un mayor impacto en la vida diaria de los niños.

Como estamos dedicados al éxito académico de tu hijo, ofrecemos varios servicios especializados y personalizados. En Preparatoria, por ejemplo, los alumnos reciben orientación vocacional profesional para ayudarlos a escoger la carrera que mejor se adapte a sus habilidades e intereses. Además, los alumnos que tienen alguna necesidad especial cuentan con un equipo de psicólogos, pedagogos y teacher aides.

Un ambiente de aprendizaje avanzado

En nuestras instalaciones de primera clase, el ambiente se destaca por la forma en que organizamos estratégicamente los materiales en los salones, el trabajo de los alumnos y la documentación de sus avances, de forma que tu hijo siempre se sienta inspirado a responder a lo que ha aprendido y a lo que le gustaría explorar más adelante.

Un ambiente de aprendizaje avanzado

Constantemente hacemos trabajos de mantenimiento en los campus del Eton para garantizar que nuestras instalaciones siempre estén listas, sean propicias para el aprendizaje y estén rodeadas de naturaleza que inspira.

Nuestros campus de Preescolar están diseñados con espacios de exploración sensorial, centros de agua y arena, así como áreas de construcción que despierten la curiosidad de los alumnos y los inviten a descubrir con todos sus sentidos. 

Por otro lado, en Primaria y Bachillerato, los alumnos tienen acceso al Centro de Información y Recursos, el cual está equipado con computadoras, iPads y mesas para trabajo en equipo. También tiene una sala de cuentacuentos para los alumnos de Primaria. Adicionalmente, los alumnos de Bachillerato tienen un nuevo makerspace, que es un espacio de creación maravilloso con diferentes estaciones y herramientas para que los alumnos creen artículos tangibles que representen su aprendizaje, mientras desarrollan habilidades técnicas. Con estos recursos, nuestros alumnos tienen todo lo que necesitan para sus proyectos y presentaciones, y pueden aprender a usarlos responsablemente.

En todos los grados, nuestros maestros exponen los materiales de clase, los trabajos de los alumnos (escritos, proyectos y presentaciones) y la documentación de proyectos, de modo que nuestros alumnos pueden aprender unos de otros en espacios compartidos y mantenerse conectados con el propósito educativo de lo que hacen en clase. Los elementos visuales dependen de las edades del grupo y los objetivos.

Experiencias de aprendizaje asombrosas
Todos los días, los alumnos del Eton cultivan habilidades y conocimientos que usarán como líderes. Nuestros maestros diseñan proyectos personalizados y prácticos que emocionan a los alumnos, quienes investigan y crean para presentar sus resultados a los demás. Cada clase se conecta para crear una red de conocimiento.
Experiencias de aprendizaje asombrosas
Imagina que invitas a alumnos de Preescolar o Primaria a interactuar con una muestra de fruta cuidadosamente planeada. Nuestros jóvenes indagadores comienzan a discutir, compartiendo lo que saben de la fruta y aterrizando en lo que no saben de ella, seguido de preguntas del maestro, una visita al mercado, una entrevista a un experto y conexiones infinitas entre sus conocimientos de matemáticas y ciencias, y sus habilidades de comunicación. Este enfoque en aprendizaje por proyectos les da a los alumnos las herramientas para ser inquisitivos. Nuestros alumnos son pensadores críticos, por lo que continuamente aprenden técnicas de investigación que les permiten crecer como alumnos conforme hacen la transición hacia Bachillerato. Ya adentrados en sus estudios del Programa de Años Intermedios y del Diploma del Bachillerato Internacional, por ejemplo, nuestros alumnos más grandes mantienen las riendas de su aprendizaje y encuentran vínculos entre inquietudes locales y globales.

Ya sea que encuentres a nuestros alumnos investigando, escribiendo ensayos, dejándolo todo en una presentación o terminando una práctica reveladora, no lo hacen por obtener una calificación, sino para poner en marcha lo que saben y llevarlo más allá, conectando con comunidades a su alrededor y convirtiéndose en dueños de su futuro mientras amplían su visión del mundo. 

Nuestros maestros se aseguran de que sus clases y proyectos incluyen experiencias reales y ayudan a estructurar el pensamiento de los alumnos para que puedan expresarse, discutir y reflexionar. Los maestros del Eton siguen los avances de los alumnos de forma visual: conforme documentan su trabajo, lo exhiben en el salón para que ellos mismos puedan visualizar el progreso del proyecto, lo evalúen y consoliden el conocimiento que han adquirido.
 
Los mejores maestros
Los maestros del Eton son educadores altamente calificados y apasionados, por lo que tu hijo estará en manos sumamente profesionales, en un ambiente donde se promueven tanto el inglés como el español. Nuestros maestros inciden en el desarrollo de tu hijo, basándose en su amor por el aprendizaje y proporcionando las mejores herramientas y recursos.
Los mejores maestros

En Eton School Mexico reclutamos cuidadosamente a profesionales capaces y con experiencia que se comprometen a apoyar las prácticas docentes de nuestra institución. Nuestros maestros están comprometidos con proporcionar experiencias relevantes que motiven a los alumnos a perseguir sus intereses, construir conocimiento y desarrollar habilidades de vida, mientras fomentan la investigación, la experimentación y la formación de actitudes críticas y reflexivas.

Los maestros del Eton adoptan un enfoque integral para enseñar, así que trabajamos juntos para que puedan conectar con sus alumnos y los intereses de éstos en todos los aspectos, de forma que estén mental y emocionalmente listos para disfrutar de su día en el colegio. En Preescolar, los maestros trabajan inspirados en la filosofía Reggio Emilia, la cual posiciona al niño al centro de su propio aprendizaje como constructor de conocimiento, dado que es un investigador en potencia. El enfoque en la investigación se mantiene como el común denominador en todas las experiencias de aprendizaje en las que participan los alumnos.

La familia Nord Anglia Education
Todos somos parte de la misma familia, de modo que, cuando te inscribes en el Eton, formas parte de una comunidad muy unida de alumnos, profesores, padres y exalumnos. También te unes a la red de Nord Anglia, que cuenta con conexiones internacionales en todo el mundo. 
La familia Nord Anglia Education

El Eton tiene un gran vínculo con sus exalumnos. Cultivamos una red de contactos profesionales y organizamos eventos como el coctel de exalumnos, donde pueden ponerse al día, compartir experiencias e intercambiar conocimientos. La Asociación de Exalumnos del Eton tiene tres juntas anuales. También participan en prácticas profesionales que ayudan a nuestros alumnos a informarse sobre su futuro. Nos gusta mucho verlos regresar para inscribir a sus hijos, haciendo a nuestra familia más grande.

Nuestros alumnos están conectados mediante el Student Government Association, que da a los representantes estudiantiles la facultad de exponer sus ideas y compartir lo que les gustaría que ocurriera en el colegio. Estos líderes también ayudan a planear y organizar eventos comunitarios anuales como la Fiesta Mexicana, Halloween, el Día de San Valentín, entre otros.

Como parte de la comunidad internacional de aprendizaje de Nord Anglia, los alumnos también pueden conectar con sus compañeros en todo el mundo y participar en los grandes desafíos de Global Campus (la plataforma virtual de Nord Anglia) y en los Global Games (la competencia deportiva internacional de Nord Anglia). Participar en este tipo de actividades y eventos tan emocionantes permite a los alumnos del Eton interactuar con sus compañeros y forjar amistades duraderas con personas de todo el mundo. 

Nuestro propósito social
¿Cómo usan los alumnos del Eton sus oportunidades para ayudar a los demás? Junto con organizaciones locales sin fines de lucro, nuestros alumnos participan en actividades de servicio social y otras iniciativas que los ayudan a desarrollar su empatía y una crítica social que los impulsa a buscar un mundo mejor.
Nuestro propósito social

Desde pequeños, los alumnos del Eton entienden que no todos tienen las mismas oportunidades que ellos y los retamos a que piensen en cómo pueden mejorar las condiciones de los demás. Los alumnos participan y proponen iniciativas para apoyar causas sociales, desde organizar colectas y ventas de sudaderas para recaudar fondos, hasta dar tutorías y leer cuentos como voluntarios en casas hogar y hospitales, y ayudando a reconstruir viviendas dañadas. 

De esta forma, nuestros alumnos ganan experiencia y se motivan para empezar emprendimientos sociales. Especialmente como parte del componente CAS del Programa del Diploma del IB, los alumnos presentan sus propios proyectos de voluntariado para abordar temas que les interesan y efectuar cambios. Por ejemplo, nuestros alumnos han construido sus propias páginas web y han llevado a cabo campañas de concientización.

Como proyecto continuo en el Eton, buscamos fomentar responsabilidad ecológica en nuestra comunidad. Los alumnos participan en campañas de conciencia ambiental y aprenden sobre nuestras prácticas ecológicas, como la campaña de reciclaje y el uso de paneles solares.

FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

Ofrecemos un proceso de admisión personalizado y estamos aquí para ayudarte con lo que necesites.
  • Ponte en contacto con nosotros para empezar el proceso de admisión de tu hijo en Eton School Mexico.
  • Llena una solicitud de admisión.
  • Participa en una sesión de informes y haz un recorrido por el colegio.
  • Entrega los documentos necesarios para aplicar al examen de admisión.
MÁS INFORMACIÓN
Nuestras noticias más recientes

NOTICIAS

News image exploring Blog
Explorando nuestra colonia
Los alumnos de Preprimaria descubren la zona donde se encontraba el colegio a través de un entorno digital. Descubra más información sobre el proyecto.
Leer más
News image Cognia award Blog
Eton school es reconocido como colegio de distinción 2022 por Cognia
En 2022 recibimos la acreditación School of Distinction de Cognia por tercera vez. Descubra lo que este reconocimiento dice de nuestra excelencia educativa.
Leer más

CREA TU FUTURO

Nuestros alumnos obtienen los mejores resultados y asisten a excelentes universidades gracias a la dedicación de nuestros maestros y a nuestro ambiente de aprendizaje excepcional, el cual motiva a tu hijo a ir más allá de lo académico para cultivar sus intereses.

MÁS SOBRE NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA