12-14 AÑOS

PLAN DE ESTUDIOS DE SECUNDARIA

Nuestra escuela secundaria privada e internacional en la Ciudad de México es bilingüe e incluye el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAIBI) y el programa nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nuestros alumnos de Secundaria estudian ocho grupos de asignaturas que se basan en contextos globales y en el aprendizaje de conceptos y estrategias. Estudian Lengua y Literatura tanto en inglés como en español, Matemáticas, Ciencias, Individuos y Sociedades, Arte, Diseño, Educación Física y de la Salud, al igual que materias independientes como Acción y Servicio, y Aprendizaje Socioemocional.
Secundaria privada en CDMX | Eton School Mexico - Content Page Header

Experiencias de aprendizaje y estrategias de enseñanza en Secundaria  

El aprendizaje en Eton School en la Ciudad de Mexico se trata de explorar ideas y puntos de vista. Nuestros alumnos aumentan su curiosidad intelectual innata por medio de la profundización en los conceptos y la motivación para el aprendizaje, así como el desarrollo de sus habilidades y actitudes de pensamiento y aprendizaje. 

Motivamos a los alumnos a comprender su mundo natural, social y cultural mediante experiencias de aprendizaje interdisciplinario enfocado en la indagación, la acción y la reflexión. 

Los alumnos de Secundaria consolidan su identidad y fortalecen su autoestima por medio de interacciones positivas en una cultura de pensamiento que valora y enriquece su conocimiento.

Conciencia intercultural mediante la adquisición de lenguas 

La lengua nos permite acceder a nuestra cultura y a la de otros. Las lenguas de instrucción en Eton School Mexico son el español y el inglés.  

Enfatizamos la adquisición de lenguas para fomentar la conciencia intercultural; por ello, nuestros alumnos tienen el 50 % de sus clases en inglés, las cuales son impartidas por profesionales angloparlantes.

El español como lengua adquirida

En nuestro colegio internacional en la Ciudad de México, brindamos un programa especial a los alumnos cuya lengua materna no es el español para apoyarlos en su adquisición como segundo o tercer idioma. Con este programa, los alumnos se sensibilizan con su propia cultura y lengua, al tiempo que se les facilita la comprensión de la cultura mexicana.

Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAIBI)

Eton School Mexico establece altas expectativas académicas para brindar una educación internacional de rigor, que fomenta la independencia mediante el pensamiento crítico y creativo.

Desde 1995 somos un International Baccalaureate World School. Como escuela IB, somos líderes en educación global en la Ciudad de México. Ofrecemos el Programa de los Años Intermedios (PAI) de 7.o a 10.o grado, además de estar incorporados al programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyos estándares se respetan y cumplen.

La evaluación formativa y sumativa mantiene a los alumnos y a sus padres informados acerca de cómo se va desarrollando su conocimiento, comprensión, habilidades y actitudes.

Mediante los enfoques de aprendizaje (ATL), nuestros adolescentes desarrollan habilidades que les permiten aprender de manera efectiva y reflexiva. Estas habilidades incluyen organización, colaboración, comunicación, capacidad para procesar información, desarrollo de la cultura digital, reflexión, pensamiento y transmisión de ideas, así como desarrollo de actitudes y disposiciones para el aprendizaje continuo.

Ambientes de pensamiento y aprendizaje visible

El pensamiento visible es una estrategia del Project Zero de la Universidad de Harvard, la cual se creó para ayudar a los alumnos a estructurar su mente de forma estratégica, ampliando sus conocimientos y perspectivas sobre cualquier tema. En nuestro ambiente de aprendizaje fomentamos las técnicas y estrategias del pensamiento visible, por lo que los alumnos tienen oportunidades para desarrollar su capacidad de aprendizaje continuo, un pensamiento experto, la solución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo.

Servicio como Acción

Mediante los proyectos de Acción y Servicio, los alumnos de Secundaria desarrollan un sólido sentido de justicia e igualdad, porque respetan la dignidad y los derechos de las personas, y asumen la responsabilidad de sus actos y sus consecuencias.

Plan de estudios de Secundaria

El currículo contiene ocho grupos de asignaturas cuyos objetivos parten de contextos globales, así como del aprendizaje de conceptos y estrategias.

Secundaria privada en CDMX | Eton School Mexico - 09 - Promo With Collage

Calidad internacional y maestros talentosos

Sabemos que todos los alumnos son diferentes. Nuestros maestros fomentan las destrezas individuales de cada uno, diseñando proyectos con los mejores programas internacionales que les permiten recorrer el camino hacia las mejores universidades.

MÁS SOBRE NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA