EXCELENCIA ACADÉMICA

DATOS IMPORTANTES
Un enfoque integral de la educación
Nuestros alumnos se enriquecen con el aprendizaje por proyectos, la filosofía de Reggio Emilia y el programa de desarrollo socioemocional Conscious Discipline.
Un Colegio de Distición de Cognia en 2022
El Eton recibió este reconocimiento por su excelencia educativa y servicio a los alumnos.
Excelencia en el Bachillerato Internacional
90 % de nuestros candidatos del Diploma del IB consiguen obtenerlo (el promedio mundial es de 85 %).

DESTACAMOS A NIVEL GLOBAL

Nuestros alumnos regularmente obtienen resultados sobresalientes en sus exámenes. Por ejemplo, en promedio, están nueve puntos por encima de los resultados globales del examen estandarizado Measures of Academic Progress (MAP), lo cual los prepara para los exámenes de admisión de las universidades, entre ellos los SAT. Con este nivel de excelencia académica, nuestros alumnos reciben ofertas de las universidades más prestigiosas de México y el mundo.

En Preparatoria, reciben asesoría profesional para orientarlos en su elección de carrera o universidad. Y, para garantizar su desarrollo, continuamente los evaluamos con diferentes herramientas a fin de que los maestros se ajusten a sus necesidades y objetivos.

 
PREESCOLAR
  • PREESCOLAR
  • PRIMARIA
  • SECUNDARIA
  • PREPARATORIA

PREESCOLAR

Preescolar ofrece los grados de Maternal, Prekínder, Kínder y Preprimaria, donde los niños participan en proyectos mensuales estimulantes y actividades que los ayudan a desarrollar autocontrol; psicomotricidad; comunicación, lenguaje y lectura; así como matemáticas y habilidades numéricas.
curricula generic icon
2 to 5 years old
Programa nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Estamos afiliados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Ponemos especial énfasis en el aprendizaje por proyectos y en impartir el programa completamente en inglés.
LEER MÁS

PRIMARIA

En Primaria, los alumnos exploran temas de interés emocionantes mediante proyectos y actividades mensuales que desarrollan sus habilidades lingüísticas (fonética, lectura, escritura y producción oral), de indagación y exploración en matemáticas y ciencias, entre otras.
curricula generic icon
5 to 11 years old
Programa de la SEP, US Common Core Standards y método de matemáticas Singapur
Nos enfocamos en el aprendizaje por proyectos, integrando los US Common Core Standards y el plan de estudios de la SEP. En Matemáticas, seguimos el método Singapur, impartido en español.
LEER MÁS

SECUNDARIA

En Secundaria, nuestros alumnos exploran ocho grupos de asignaturas que se basan en contextos globales, así como en conceptos y estrategias de aprendizaje.
curricula generic icon
11 to 14 years old
PAIBI y programa de la SEP
Impartimos el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAIBI) y el programa nacional de la SEP. Nuestros alumnos estudian Lengua y Literatura en inglés y español, Matemáticas, Ciencias, Individuos y Sociedades, Arte, Diseño y Educación Física y para la Salud, al igual que materias adicionales como Acción y Servicio, y Aprendizaje Socioemocional.
LEER MÁS

PREPARATORIA

En Preparatoria, nuestros alumnos cursan una amplia gama de materias y optativas antes de empezar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en 11.o y 12.o grado. 
curricula generic icon
16 to 18 years old
IBDP y programa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Seguimos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) y un plan de estudios avanzado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Algunas de las materias que cursan los alumnos son Inglés, Español: Lengua y Literatura, Ciencias, Historia, Matemáticas y Arte, además de otras clases especializadas que ofrece el IBDP.
LEER MÁS
  • PREESCOLAR
  • PRIMARIA
  • SECUNDARIA
  • PREPARATORIA

PREESCOLAR

En Preescolar, uno de nuestros propósitos primordiales es lograr que las primeras experiencias de nuestros alumnos sean significativas y memorables.
Edades
2–5
Idiomas que se imparten
Inglés
Nacionalidades
20
Promedio de alumnos por salón
19

PRIMARIA

Nuestra Primaria se enfoca en formar indagadores con una sólida base de habilidades académicas.
Edades
6–11
Nacionalidades
31
Idiomas que se imparten
Inglés y español
Promedio de alumnos por salón
25

SECUNDARIA

Nuestros alumnos de Secundaria desarrollan su innata curiosidad intelectual y un amor por el aprendizaje.
Edades
12–14
Nacionalidades
27
Idiomas que se imparten
Inglés y español
Promedio de alumnos por salón
24

PREPARATORIA

Nuestros alumnos de Preparatoria desarrollan sus intereses personales mediante un amplio programa académico y múltiples actividades.
Edades
15–18
Nacionalidades
21
Idiomas que se imparten
Inglés y español
Promedio de alumnos por salón
24
primary
  • PREESCOLAR
  • PRIMARIA
  • SECUNDARIA
  • PREPARATORIA

UN DÍA TÍPICO EN el ETON SCHOOL MEXICO

Nuestros días cambian de un momento a otro mientras aprendemos de manera dinámica nueva información, habilidades para pensar y crear, así como diversas formas de expresarnos.

NOS PREPARAMOS PARA EMPEZAR EL DÍA
Seguimos una rutina para entrar al salón que ayuda a los niños en su transición entre la casa y el colegio. Nos encanta empezar nuestro día con orden y claridad.
MORNING LINE-UP
NOS REUNIMOS
Nos unimos, liberamos tensión, conectamos con los demás y nos comprometemos con el Brain Smart Start de Conscious Discipline a fin de estar listos para aprender. Nos tomamos un momento para repasar lo que haremos en el día con el objetivo de tener seguridad y saber qué va a pasar después.
MORNING CIRCLE
EXPRESAMOS NUESTRAS IDEAS

Las voces de nuestros alumnos influyen en los planes de sus maestros. En un ambiente digital, podemos interactuar y explorar interminables posibilidades de aprendizaje, al tiempo que expresamos nuestras ideas con diversos materiales. 

ESPACIOS COLABORATIVOS
REFLEXIONAMOS E INDAGAMOS
En los diferentes espacios del plantel, observamos, reflexionamos y nos hacemos preguntas. Buscamos la mejor manera de representar nuestras ideas y enfrentamos retos para fortalecer nuestras habilidades.
CENTROS DE APRENDIZAJE
AMPLIAMOS NUESTRAS HABILIDADES
¡Es hora de que fluya la creatividad! Asistimos a clases de Música, Yoga, Educación Física, Arte, Biblioteca y Cómputo a lo largo de la semana como parte de nuestro programa de enriquecimiento.
CLASES ESPECIALES
VAMOS MÁS ALLÁ
Desde pequeños podemos quedarnos al After-School Program para seguir aprendiendo con muchas actividades divertidas.
ACTIVIDADES VESPERTINAS

UN DÍA TÍPICO EN el ETON SCHOOL MEXICO

Nuestros maestros fomentan con entusiasmo nuestro amor por el aprendizaje, a medida que desarrollamos habilidades en todas las materias, empleamos la creatividad y participamos en actividades fuera del salón de clases.
NOS ENERGIZAMOS

Nos activamos en las mañanas con mucho amor y con actividades que nos llenan de energía, como bailar y hacer ejercicios rítmicos o de mindfulness. Empezamos conectando con los demás, uniéndonos, liberando tensión y comprometiéndonos a aprender en grupo.

UN BRAIN SMART START
VAMOS MÁS ALLÁ
¡Nunca dejamos de aprender! Después del colegio, llevamos nuestros intereses más allá del salón de clases con deportes, teatro y clases de música, donde aprendemos cosas nuevas o desarrollamos nuestras habilidades. 
ACTIVIDADES VESPERTINAS
UTILIZAMOS NUESTRA CREATIVIDAD

En el salón de Arte estamos rodeados de bellos objetos y de una asombrosa vista que nos brindan los enormes ventanales. En este ambiente, nos inspiramos y nos dedicamos a crear proyectos artísticos que estimulan nuestras emociones.

CLASE DE ARTE
DESARROLLAMOS NUESTRA LECTOESCRITURA

En cualquier momento del día leemos a nuestro ritmo, pues nos asignan actividades personalizadas que promueven nuestro crecimiento individual. ¡Los libros son nuestros amigos y una excelente herramienta!

LECTURA E IMAGINACIÓN
TOCAMOS E INTERPRETAMOS
Participamos en clases optativas de música, incluyendo chelo, guitarra, violín, flauta dulce, ukulele y coro. Artistas profesionales nos guían para tocar instrumentos y participar en un ensamble.
TALLERES MUSICALES

UN DÍA TÍPICO EN el ETON SCHOOL MEXICO

Todos los días crecemos un poco más. Cada jornada escolar nos brinda experiencias que fortalecen o crean nuevas habilidades, mientras utilizamos nuestro ingenio y pensamiento crítico fuera del salón de clases.
CRECEMOS Y MADURAMOS
Cada semana nos reunimos con nuestros asesores como parte del Programa de Aprendizaje Socioemocional, descubrimos quiénes somos, quiénes queremos ser y qué podemos hacer para volvernos ciudadanos globales responsables.
WEEKLY MEETINGS
CONSTRUIMOS Y PROBAMOS
Parte de nuestras actividades de STEM y los retos de los especialistas del MIT nos preparan para competencias de robótica, pues creamos nuestras propias máquinas y dispositivos funcionales con base en conocimientos de matemáticas y ciencia.
ROBÓTICA
NOS ORGANIZAMOS PARA AYUDAR
Creamos lazos con las comunidades que nos rodean mientras desarrollamos y participamos en nuestros proyectos de servicio social y campañas de concientización, los cuales abarcan temas locales y globales de gran importancia.
ACCIÓN Y SERVICIO
DELIBERAMOS Y ARGUMENTAMOS
Participamos en simulaciones y competencias de debate, en las que desarrollamos la capacidad de argumentación y el conocimiento del tema. Sustentamos los puntos clave de nuestros discursos y fortalecemos habilidades como pensamiento crítico, análisis retórico y expresión oral.
DEBATE
EXPERIMENTAMOS
Vemos el lado práctico de la ciencia durante nuestras sesiones semanales de laboratorio, en las cuales también podemos obtener inspiración y motivación para crear un proyecto para la Feria de Ciencias.
LABORATORIOS DE CIENCIAS
DISFRUTAMOS EL MUNDO
Nos vamos de campamento a Hacienda Pipioltepec y Las Estacas, donde convivimos y nos acercamos a nuestros compañeros, a la vez que fortalecemos nuestro sentido de comunidad mediante experiencias compartidas.
CAMPAMENTOS

UN DÍA TÍPICO EN el ETON SCHOOL MEXICO

Cada día nos acercamos más a nuestro futuro. Exploramos el mundo mediante experiencias reales y siempre buscamos dónde podemos tener un impacto positivo como líderes, con herramientas como creatividad y pensamiento crítico.
NOS CONECTAMOS Y NOS VOLVEMOS LÍDERES
Votamos para elegir a los representantes de generación, quienes son nuestro vínculo con el resto de los compañeros y los directores del colegio, para externar nuestros intereses. Como líderes de la comunidad, los representantes también organizan divertidos eventos estudiantiles y asambleas.
STUDENT GOVERNMENT ASSOCIATION
INTERACTUAMOS EN EL MUNDO
Participamos en un programa de prácticas profesionales durante dos semanas que nos permite trabajar en diferentes sectores e industrias, de manera que podamos tomar una decisión informada sobre el mejor camino académico para nosotros.
INTERNSHIP WEEK
CREAMOS ALGO SIGNIFICATIVO

Trabajamos en proyectos de servicio social con organizaciones sin fines de lucro como Proyecto Alzheimer, Comedor Santa María y Construye para descubrir y entender las diversas necesidades de las comunidades que nos rodean y poder contribuir de forma significativa.

CREATIVIDAD, ACTIVIDAD, SERVICIO
APRENDEMOS HACIENDO
Podemos crear todo lo que nos imaginamos en un espacio de aprendizaje interactivo en el Eton —el makerspace—, donde desarrollamos proyectos de forma creativa y aprendemos construyendo algo original.
MAKERSPACE
NOS PREPARAMOS PARA EL FUTURO
Recibimos orientación vocacional y apoyo para aplicar a universidades; por ejemplo, preparación para los PSAT, exámenes de aptitudes e información sobre becas y apoyo financiero. También podemos asistir a una feria de universidades con más de 100 instituciones de estudios superiores.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
DELEGAMOS Y DEBATIMOS
Nos quedamos después de la escuela para planear nuestro propio Modelo de Naciones Unidas (MUN) en el Eton, el cual dirigimos como mesas directivas de los comités. Delegamos tareas y debatimos sobre los eventos más relevantes que suceden en el mundo.
MODELO DE NACIONES UNIDAS
Image_ETON_Mexico_2022_085_ETON_AcademicXL_Fullwidthimg_1440x900_1
DESARROLLAMOS AMOR POR APRENDER

CÓMO ENSEÑAMOS

Nuestros maestros altamente calificados y con experiencia bilingüe adoptan un enfoque integral para enseñar, lo que significa que desarrollan una relación con tu hijo en todos los aspectos, dentro y fuera del salón de clases, para que esté mental y emocionalmente preparado para ser un alumno exitoso. Nuestros maestros impulsan el desarrollo de tu hijo, a la vez que fomentan su amor por el aprendizaje.
MÁS INFORMACIÓN
CALIDAD ASEGURADA

MANTENEMOS LOS MEJORES ESTÁNDARES

El Eton está acreditado por Cognia, cuyos rigurosos estándares internacionales nos motivan a revisar y actualizar continuamente nuestros programas académicos, métodos de enseñanza y entornos de aprendizaje para que estemos siempre a la vanguardia de las mejores prácticas del mundo.

Con una mentalidad de crecimiento que empleamos en todo nuestro entorno, utilizamos herramientas de evaluación reconocidas mundialmente, como los exámenes MAP y las encuestas de Cognia, para medir el desarrollo de nuestros alumnos, así como evaluar y mejorar regularmente nuestros estándares, con el objetivo de ofrecerles las mejores oportunidades para desarrollar su potencial único.

MÁS INFORMACIÓN

El Eton ofrece muchas oportunidades. Podemos participar en actividades y formar relaciones con colegios alrededor del mundo. Sé que estoy desarrollando una forma particular de pensar. El Eton me impulsa hacia adelante.

Ilan Morales
8.o grado

Nuestra experiencia en Eton School Mexico ofrece a los alumnos magníficas oportunidades para obtener resultados sobresalientes y asistir a las mejores universidades.

El Eton es constante en sus resultados.
41/45
Nuestro puntaje más alto en el Diploma del IB
+9 puntos
Por encima del promedio mundial en los exámenes Measures of Academic Progress (MAP) en Primaria, Secundaria y Preparatoria
1530/1600
Uno de nuestros excelentes resultados del exámen SAT

CONOCE A NUESTROS EXALUMNOS

Eton School Mexico ha visto graduarse a muchas generaciones, cada una con egresados talentosos que hacen de este mundo un lugar mejor. Celebramos sus experiencias y logros, pues nunca dejarán de inspirarnos y de ser parte de nuestra familia.

Arturo Nanes
Generación 1998
Eton School siempre ha sido mi segundo hogar. Recibí una educación de la más alta calidad que se volvió la base de mi vida como empresario y como padre. Me encanta seguir siendo parte del Eton como padre y como miembro de la Asociación de Exalumnos.
Juan Carlos Hernández
Generación 2020

Eton School Mexico fue un lugar maravilloso para estimular y desarrollar mis habilidades sociales e intelectuales. Tuve muchas oportunidades de ser un líder, lo cual me convirtió en quien soy el día de hoy. Estoy muy agradecido por la gran educación y experiencias que me dieron.

Aline Guzik
Generación 2010
No hay palabras para describir lo que significaron para mí los 14 años que pasé en el Eton, pero si tuviera que intentarlo, diría que mi formación me preparó para desenvolverme en un mundo multicultural, lo cual ha sido indispensable para mi trabajo en la ONU.
Jorge Bernal
Generación 2012
El Eton fue la institución que me abrió un mundo de posibilidades. Fue donde me dieron las herramientas necesarias para empezar mi carrera y donde conocí amigos que se convirtieron en mi familia.
Seo Young Moon
Generación 2022
En el Eton viví varias experiencias que influyeron en mi sueño de convertirme en escritora. Sobre todo, ahí me pude abrir, conocer amigos de por vida y formar vínculos inolvidables con mis profesores.

APRENDIZAJE QUE INSPIRA Y TRANSFORMA A TU HIJO

Siempre hay algo que aprender fuera de los salones de clase de Eton School Mexico. No importa cuáles son los intereses de tu hijo, su curiosidad será su guía, y esta curiosidad lo llevará a través de actividades relevantes y aventuras que inspiran.

MÁS INFORMACIÓN