NUESTRO PERSONAL DOCENTE

En Eton School Mexico reclutamos cuidadosamente a profesionales capaces y con experiencia que se comprometen a apoyar las prácticas docentes de nuestra institución.

La calidad de la enseñanza en el colegio está asegurada, entre otros factores, por sus acreditaciones y su entrenamiento continuo:

• Todos los profesores cuentan con licenciatura o su equivalente del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
  • Muchos de ellos tienen maestría o doctorado.
  • El Eton cree en la actualización y capacitación constante de los profesores.

Perfil del maestro

En un ambiente de aprendizaje que estimula el pensamiento, un maestro calificado es el componente que influye de manera más importante en el desempeño exitoso de los alumnos. Los maestros contribuyen en el desarrollo de una cultura escolar de equidad, excelencia y relevancia.

Para que esto sea una realidad, los maestros:

• Comprenden y apoyan nuestra visión, misión y filosofía aplicando e implementando las prácticas pedagógicas ahí contenidas y a las cuales damos valor.
  • Respetan y aprecian, de palabra y de hecho, las diferencias  individuales y culturales.
  • Se responsabilizan de leer todos los comunicados y documentos del colegio, incluyendo el boletín semanal, el Mensaje de los Martes, la página web, los correos electrónicos y los manuales o folletos contentivos de nuestras políticas y procedimientos, a fin de estar informados de todas las responsabilidades y cumplir con ellas.
  • Son responsables de establecer una comunicación efectiva con las autoridades escolares idóneas cuando surja una inquietud o para informar de un problema de una forma amable y propositiva. Los maestros del Eton evitan hacer comentarios hirientes y/o destructivos dentro y fuera del colegio.
  • Son responsables de tratar con cortesía y respeto a los alumnos, padres, colegas, directivos, personal de apoyo e intendencia y a cualquier otro miembro de nuestra comunidad escolar, siendo ejemplo de autodisciplina.
  • Están alertas y son perceptivos a los posibles conflictos que puedan suscitarse entre los alumnos, y los aprovechan como oportunidades de aprendizaje.
  • Respetan el tiempo de instrucción.
  • Tienen la responsabilidad de intervenir para la seguridad física y emocional de cualquier alumno.
  • Están dispuestos a compartir con sus compañeros su  conocimiento y experiencia.
  • Participan en los eventos y actividades del colegio.
  • Como parte de un equipo de desarrollo social y emocional, se comprometen a trabajar con padres, autoridades escolares y servicios de apoyo en favor del bienestar de sus alumnos.
  • Junto con los padres, ayudan a orientar a los alumnos, para que sean responsables de cuidar las instalaciones y material del colegio, así como sus pertenencias personales.
  • Comprenden que su disposición positiva hacia el aprendizaje y el pensamiento favorece las habilidades de los alumnos, por lo que fomentan una cultura de grupo que sea un entorno emocionalmente seguro; lo logran estableciendo vínculos afectivos con sus alumnos y atendiendo sus necesidades de afecto, aceptación, autoestima, confianza en sí mismos y autorrealización.
  • Son responsables de planear las actividades de clase tomando en cuenta las diferencias físicas, intelectuales y emocionales, así como la diversidad cultural de sus alumnos.
  • Son responsables de planear experiencias de aprendizaje significativas que motiven a los alumnos a seguir sus intereses, construir su conocimiento y desarrollar habilidades para la vida, enfatizando la investigación, y la experimentación, fomentando actitudes críticas y reflexivas.
  • Tienen la voluntad de mejorar y perfeccionar sus habilidades para la enseñanza de forma continua y permanente

Para ser miembros de la Comunidad Eton, los maestros tienen que cumplir con todas las responsabilidades y expectativas descritas anteriormente.