Desarrollo de relaciones en los alumnos| Eton School Mexico - The importance of relationships

La importancia de las relaciones

La investigación sobre la felicidad y su vínculo con la salud ha demostrado, una y otra vez, que el factor más importante para vivir una vida larga y feliz es tener buenas relaciones. Estos vínculos afectivos nos protegen de los disgustos, a la vez que favorecen la salud física y mental. Tener un grupo estable de amigos y familiares te da la fuerza que necesitas para enfrentar los desafíos, y la compañía para celebrar las alegrías y los éxitos.

A veces damos por sentados a nuestros seres queridos y ahora es un buen momento para detenernos y reflexionar si estamos completamente presentes cuando estamos con nuestros hijos, con nuestros padres o con nuestros amigos. ¿Los escuchamos con atención o miramos de reojo nuestros celulares? ¿Estamos a su lado cuando nos necesitan? ¿Nos tomamos el tiempo para agradecerles su presencia en nuestras vidas?

Cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes se unen y se apoyan mutuamente. Cuidemos a los demás y ayudémosles a desarrollar resiliencia y felicidad, incluso mientras fomentamos la nuestra. Enseñemos a nuestros hijos que los vínculos pueden y deben extenderse desde la familia y los amigos a todos los que nos rodean. Todos compartimos un planeta y una misma humanidad. Juntos, podemos hacer de este mundo un lugar mejor.