Trabajo en equipo: base fundamental para el éxito - Team Work
escrito por
Nord Anglia
15 diciembre, 2023

Trabajo en equipo: base fundamental para el éxito

Trabajo en equipo: base fundamental para el éxito

Claudia Camacho
Directora Administrativa y de Finanzas

La unión de personas organizadas que cooperan nace como una necesidad de complementarse para lograr retos que no se alcanzarían individualmente, pues se agilizan y mejoran algunas condiciones que obstaculizan el desarrollo de tareas diarias y la consecución de objetivos en las organizaciones.

Cuando se trabaja en equipo, se unen las aptitudes de cada uno y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados.

Un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en que alcanza cohesión. Para ello, se deben crear lazos, fijar normas que dirijan el comportamiento de todos —donde la figura de un líder es fundamental—, promover una buena comunicación y trabajar por el logro de los objetivos comunes.

La cohesión de un equipo de trabajo se expresa mediante el respeto, el compañerismo y el sentido de pertenencia. Cuanta más cohesión exista, mejor trabajarán todos y más productivos serán los resultados.

En el Eton, se promueve el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias. Esto permite enriquecer los procesos y los métodos de enseñanza y aprendizaje, ya que se incorporan diversas perspectivas en la planificación de las actividades y la toma de decisiones.

Además, se fomentan la creatividad y la innovación, pues cada miembro aporta sus ideas. De igual manera, se fortalecen las habilidades socioemocionales de los estudiantes, ya que aprenden a escuchar, respetar y valorar las opiniones de los demás.