El ambiente es el tercer maestro, es un generador de
posibilidades que tiene la misión de promover las relaciones
y los aprendizajes integrales de los que lo habitan.
Filosofía Reggio Emilia
Para Ms. Margarita Arzac, fundadora de Eton School, la lectura y la investigación siempre fueron esenciales. Con esta premisa tan clara, lo primero que pensó cuando planeó la construcción de nuestro tercer plantel fue que la biblioteca estuviera en el centro, que fuera el corazón del colegio; este deseo se cumplió no sólo en lo relativo al espacio, sino también metafóricamente.
La tecnología avanzó y las herramientas de investigación fueron cambiando; los medios electrónicos ganaron terreno, al igual que los soportes de lectura, y los libros, aunque fundamentales, dejaron de ser los únicos portadores de información y conocimiento. Ante este panorama, la biblioteca evolucionó: ya no sólo albergaba libros y materiales didácticos, sino que llegaron las computadoras, los dispositivos móviles, así como diversas plataformas y aplicaciones.
Con estas modificaciones, el nombre de nuestra biblioteca ya no cubría por completo su significado y contenido; fue entonces cuando Ms. Liz Panchuk, entonces Directora General, propuso el cambio a Centro de Información y Recursos (CIR), con el propósito de cubrir las diversas y enriquecedoras herramientas que allí se custodiaban.
Los cambios continúan. Hoy, contamos con dos CIR donde se propicia el intercambio de lecturas, de ideas, de conocimiento. Son lugares de encuentro tanto académico como social para que nuestros alumnos desarrollen el pensamiento mediante pláticas, eventos culturales, exposiciones, entre muchas otras actividades.