Nos encanta ver a los padres participar en las actividades de Eton School Mexico, como Eton Day, Echa la Casa por la Ventana, talleres de nutrición y otras actividades organizadas por el colegio y la Asociación de Padres de Familia, que se han vuelto tradiciones para nuestra comunidad.
Los padres también pueden contribuir a las clases de sus hijos participando como expertos en algún proyecto o como parte de diversos comités.
Perfil de los padres
Por su papel decisivo en el proceso de aprendizaje, los padres comparten con el colegio la responsabilidad del desarrollo académico y socioemocional de sus hijos. A través de la participación habitual de los padres, la familia y el colegio integran una comunidad sólida con los mismos objetivos educativos.
Para lograr lo anterior, los padres del Eton:
- Respetan y aprecian, de palabra y de acción, las diferencias y convicciones individuales y culturales.
- Comprenden y apoyan la misión y la filosofía del colegio, así como las prácticas pedagógicas que se implementan y siguen.
- Se responsabilizan con la lectura de todos los comunicados del colegio, incluyendo el Mensaje de los Martes, la página web, los correos electrónicos y documentos que contienen las políticas.
- Siguen y cumplen las políticas y procedimientos escolares, así como las responsabilidades financieras de nuestro colegio.
- Son responsables de iniciar la comunicación con las autoridades del colegio cuando surja una preocupación o para informar un problema, observando una forma cortés y meditada, lo que se llevará a cabo a través de un método aceptado de comunicación, como una cita programada, una carta o el correo electrónico. Los padres del Eton rechazan los comentarios hirientes y destructivos dentro o fuera del entorno escolar.
- Se responsabilizan de tratar con cortesía y respeto al personal del colegio.
- Se comprometen a infundir en sus hijos la autodisciplina y el respeto hacia los miembros de la comunidad.
- Respetan el horario de instrucción, por lo que no entran en los salones de clase, a menos que exista una actividad planeada de acuerdo con el profesor.
- Están dispuestos a compartir sus experiencias profesionales en diferentes áreas con los alumnos y los profesores.
- Participan en los eventos y actividades del colegio.
- Trabajan junto con los profesores en favor del bienestar de sus hijos.
- Enseñan a sus hijos, en colaboración con el colegio, la responsabilidad de cuidar sus pertenencias personales, el material escolar y las instalaciones.
Para ser miembro de la Comunidad Eton, los padres deberán cumplir con estas responsabilidades.