Travesía en el tiempo

María Eugenia González

Docente de Prescolar

Ha habido muchos cambios en el mundo desde que la tecnología se volvió uno de los recursos más enriquecedores de la educación. Trabajar con tecnología por tantos años me ha permitido ser testigo de la transformación de la educación y la manera como ha influido en nuestras experiencias de aprendizaje.

Esta travesía ha sido tanto desafiante como satisfactoria. Me ha llevado desde el disquete, diversos softwares de CD-ROM e investigaciones en internet, hasta el punto de encontrarme diseñando entornos digitales para apoyar y mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Esta parte de mi trayecto me ha dado la oportunidad de abrir un camino donde los niños pueden despertar su curiosidad natural de forma más significativa, donde se promueve la colaboración y donde pueden participar, experimentando sentimientos de logro y éxito mientras desarrollan una nueva hipótesis.

Los diversos entornos digitales también fomentan la “ludificación”, una poderosa técnica de aprendizaje interactivo en el cual los niños aprenden a confiar y depender unos de otros mientras juegan o participan.

Uno de los beneficios más importantes de trabajar en entornos digitales es que ofrecen la oportunidad de aprender de forma colaborativa junto con los alumnos.

Estoy orgullosa de lo que he logrado a lo largo los años, ¡pero estoy segura de que todavía me queda mucho más por aprender!

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